BitTorrent Inc. anuncia BitTorrent Live, una plataforma de transmisión de video en vivo por streaming que no está basada en BitTorrent

BitTorrent Inc. anuncia BitTorrent Live, una plataforma de transmisión de video en vivo por streaming que no está basada en BitTorrent
BitTorrent Inc. anuncia BitTorrent Live, una nueva aplicación de transmisión de video en vivo por streaming. El servicio no estará basada en BitTorrent.

Como sabemos, BitTorrent es una plataforma en línea en donde millones de usuarios de todo el mundo comparten archivos de todo tipo (documentos, fotos, videos, música en formato MP3, etc.) por medio de su red P2P (Peer-to-Peer) (en español, red entre pares o red entre iguales).

Ahora BitTorrent Inc. (responsable del desarrollo del protocolo BitTorrent y también de los programas clientes µTorrent y BitTorrent para dicho protocolo) ha anunciado planes para lanzar una nueva plataforma de medios sociales para streaming de video en directo. Esta plataforma se llamará BitTorrent Live y, al menos inicialmente, se centralizará en lugar de descentralizarse, lo que significa que no está basado en el protocolo BitTorrent u otra tecnología P2P.

Como ha informado el prestigioso blog TorrentFreak, el objetivo de la nueva plataforma es crear una "nueva experiencia de contenido" que pueda disfrutarse desde cualquier lugar con una conexión a internet. Además, BitTorrent Live será respetuosa de la privacidad de los usuarios.

Se espera que la primera versión beta de BitTorrent Live se lance en el próximo trimestre, y competirá con aplicaciones como Facebook Live. BitTorrent Live permitirá a los usuarios transmitir contenido a dispositivos móviles o en directo, e incluirá elementos de medios sociales. Según explicaron desde BitTorrent Inc, la plataforma BitTorrent Live permitirá que los usuarios puedan transmitir contenido de video en directo, conectarse con personas que comparten sus mismas pasiones, conectarse con amigos de todo el mundo, e inclusive, ganar dinero expresando su creatividad.

Además, BitTorrent Live permitirá que los creadores de contenido puedan monetizar los videos. Los pagos se realizarán en tokens de BitTorrent, su propia criptomoneda, cuya cantidad dependerá de la calidad de los videos creados. La compañía dice que el servicio de BitTorrent Live se desplegará globalmente de forma escalonada. Los interesados en utilizar esta nueva plataforma, pueden registrarte en el sitio web oficial de la aplicación para recibir notificaciones.

Link: BitTorrent Live

Vía: TorrentFreak

0 COMENTARIOS