Apple cierra iTunes dando lugar a tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV

Apple cierra iTunes dando lugar a tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV
Apple anunció el cierre de iTunes Store lanzando tres nuevas aplicaciones: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Apple anunció que tras casi 20 años (abrió en el año 2001), cerrará iTunes Store, su tienda de contenidos multimedia, dando lugar a tres nuevas aplicaciones: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Según informó Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, la primera de estas nuevas aplicaciones (Apple Music) servirá de catálogo musical tal como era iTunes Store hasta ahora; la segunda aplicación (Apple Podcast), permitirá que los usuarios puedan acceder a un catálogo de más de 200.000 archivos de podcast, mientras la última aplicación (Apple TV) será la puerta de acceso al contenido audiovisual y a Apple TV+, la plataforma de televisión online por streaming que Apple lanzará este año con contenido propio.

Según informó Apple, los usuarios de iTunes Store todavía tendrán acceso a toda su música existente, ya sea que hayan descargado, adquirido o copiado las canciones de un CD. Además, Apple aclaró que el nuevo sistema incluirá "todas las características que un usuario esperaría de iTunes, al mismo tiempo que será increíblemente rápido".

Por otra parte, Apple también anunció que Apple Music se podrá sintonizar en la aplicación de Apple TV de forma personalizada, y los usuarios podrán reproducir las canciones y simultáneamente la letra de la misma se mostrará en la pantalla de la televisión.

0 COMENTARIOS