Emojipedia: sitio web que muestra los emojis más usados en WhatsApp y redes sociales en todo el mundo y su significado

Emojipedia: sitio web que muestra los emojis más usados en WhatsApp y redes sociales en todo el mundo y su significado
Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji 2019. El sitio web Emojipedia muestra estadísticas de los emojis más usados en WhatsApp, Instagram y otras redes sociales en todo el mundo en 2019 y su significado.

Hoy 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji. Para ello, se están utilizando en la red social Twitter los hashtags #WorldEmojiDay y #DíaMundialDelEmoji.

 ¿Por qué hoy es el día mundial del emoji?: cada 17 de julio desde 2014, se celebra el Día Mundial del Emoji. Esto fue propuesto en su momento por Jeremy Burge, creador del sitio web Emojipedia y surgió por una razón muy simple: es la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Los emojis nacieron en Japón, y posteriormente fueron incorporados al estándar Unicode. Luego Apple los incluyó en su sistema operativo iOS. Desde entonces, los emojis fueron tan utilizados como los emoticones (o emoticonos) en las conversaciones de chat y mensajería instantánea de WahtsApp, Facebook Messenger, Instagram, Snapchat y otras redes sociales populares en todo el mundo.

¿Qué es la Emojipedia?: es un sitio web creado por Jeremy Burge, creador además del Día Mundial del Emoji. Burge es vicepresidente del Subcomité Unicode Emoji, que es responsable de hacer recomendaciones relacionadas con los emojis al Comité Técnico de Unicode. Emojipedia se encarga de definir y clasificar todos los emojis que se utilizan diariamente por los usuarios de todo el mundo.

Según la Emojipedia, en la actualidad existen 3.019 emojis en el Unicode Standard a marzo de 2019, pero todos los años se incorporan nuevos emojis. Esto incluye secuencias para el género o el tono de piel, las banderas y otros símbolos. Según explica Emojipedia, de los 3.019 emojis existentes, algunos pueden usar la misma apariencia. Por ejemplo, "persona surfeando" y "hombre surfeando" tienen el mismo aspecto en la mayoría de las plataformas.

La Emojipedia clasifica los emojis en ocho categorías: actividades, animales y naturaleza, comidas y bebidas, objetos, símbolos y banderas. sonrisas y personas, y viajes y lugares.

¿Cuáles son los emojis más utilizados en todo el mundo?: según la Emojipedia, los emojis más usados en todo el mundo durante el 2018 fueron:

    😂 Cara con lágrimas de alegría.
    ❤️ Corazón Rojo.
    😍 Cara sonriente con ojos de corazón.
    🤔 Cara de Pensamiento.
    🔥 Fuego.
    😊 Cara sonriente con ojos sonrientes.
    😘 Cara Soplando un Beso.
    👍 Ok.
    🥰 Cara Sonriente con Corazones.

Link: Emojipedia

Post relacionados:
- Emot.es: colección de emoticones y emojis para usar en WhatsApp, Facebook, Twitter y Snapchat
- Bitmoji: app para usar emojis personales en mensajes de texto, chats o e-mails
- Smileys: qué son los smileys y su significado

0 COMENTARIOS