Coronavirus de Wuhan (China): mapa online interactivo del Coronavirus (2019-nCoV)

Coronavirus de Wuhan (China): mapa online interactivo del Coronavirus (2019-nCoV)
Coronavirus de Wuhan (China): mapa en línea interactivo que muestra los casos globales de Coronavirus (2019-nCoV). ¿Qúe es el Coronavirus?. Síntomas del Coronavirus.

¿Qúe es el Coronavirus?: este virus es también conocido como nuevo coronavirus (2019-nCoV), virus de neumonía del mercado de mariscos de Wuhan y virus de la neumonía de Wuhan. El nombre proviene del latín corona, ya que ése es el aspecto del virus visto bajo el microscopio.

Los primeros casos de Coronavirus (2019-nCov), se registraron el mes pasado en Wuhan, una ciudad en la provincia central china de Hubei. Muchos de las primeras personas infectadas habían estado en el Mercado Mayorista de Mariscos Huanan de Wuhan, que desde entonces se encuentra clausurado mientras se investiga el origen de la enfermedad. Los especialistas creen que el virus se transmitió en principio de animales a seres humanos, aunque ahora afirman que también es transmisible de persona a persona. 

¿Cuáles son los síntomas del Coronavirus (2019-nCov)?: los síntomas más comunes del Coronavirus de Wuhan son: congestión nasal, jaqueca, tos y fiebre. Por otra parte, la dificultad respiratoria, los escalofríos y el dolor corporal se asocian con los tipos de coronavirus más peligrosos. En casos graves, el virus puede causar neumonía.

Hasta ahora se han confirmado 555 casos y 17 muertes por el Coronavirus de Wuhan (2019-nCoV). La mayoría de los casos confirmados de esta enfermedad han ocurrido en China, sin embargo también ha habido algunos pocos casos en Japón y un caso confirmado en los Estados Unidos. En Wuhan, China, el gobierno ha cerrado el transporte público para ayudar a detener la propagación del virus. El Año Nuevo chino es este sábado. Tradicionalmente, durante el Año Nuevo hay muchos viajes y movimiento, ya que la gente visita a sus familiares para las festividades. Se ha aconsejado a los habitantes de Wuhan que no viajen y se han cerrado el aeropuerto, las estaciones de tren, el autobús, el metro y el ferry.

El mapa online interactivo de Casos Globales del Coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), muestra dónde se han confirmado casos del Coronavirus de Wuhan en todo el mundo. Este mapa en línea, utiliza datos brindados por la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Control de Enfermedades y el Comité Nacional de Salud de la República Popular China. El mapa se actualiza diariamente y es una excelente manera de mantenerse informado acerca de este nuevo virus. El acceso al sitio es gratuito y no requiere registración.

Link: The Wuhan Coronavirus (2019-nCoV) Global Cases

Vía: Google Maps Mania - The Coronavirus Map

0 COMENTARIOS