Google Music: nuevo servicio de música de Google

Google Music google musica nuevo servicio de música de Google gogle music golge music googel music
Google Music: nuevo servicio de música de Google.

Según versiones, que hoy publica el reconocido blog de tecnología TechCrunch, Google lanzará en breve un servicio de música en alianza con las empresas discográficas más importantes.

El servicio de Google Music, en principio solo estaría disponible para su versión de prueba en Estados Unidos, pero se espera que en poco tiempo se extienda a todo el mundo, una vez que salga de su fase de pruebas.

Aparentemente Google Music será muy diferente al servicio de descarga de música que Google puso en marcha unicamente en China en el año 2008, permitiendo a los usuarios chinos, buscar y descargar música de forma gratuita. El servicio de música de Google en China permite escuchar cerca de 350.000 canciones. Este servicio es parecido al que ofrece desde hace años Baidu, el buscador más popular en China.

Mientras tanto, aún no está claro si Google Music será un servicio de descarga de música ó streaming de música, ó ambos.

Google, en la actualidad, ya cuenta con un buen motor de búsqueda de música que se puede acceder simplemente escribiendo "music:" antes de una consulta. Veamos éste ejemplo. Pero en éste tipo de búsquedas, las canciones no están disponibles para streaming ó descarga de las mismas.

Esperemos que Google Music sea una realidad en poco tiempo, y esté accesible para todos los usuarios de los diferentes países del mundo.

Fuente: TechCrunch - New Google Music Service Launch Imminent

3 COMENTARIOS