Crossword Maker: generador de crucigramas autodefinidos personalizados horizontales y verticales online gratis para imprimir

Crossword Maker: generador de crucigramas autodefinidos personalizados horizontales y verticales online gratis para imprimir
Crossword Maker: sitio web que permite crear crucigramas autodefinidos personalizados (palabras cruzadas) horizontales y verticales en línea gratis para imprimir.

Crossword Maker es una aplicación en línea desarrollada por el sitio web The Teacher´s Corner, especializado en recursos educativos para maestros y padres, que permite crear gratuitamente crucigramas autodefinidos personalizados, horizontales y verticales para imprimir, que sean didácticos para los alumnos.

Generar los crucigramas mediante la herramienta Crossword Maker es muy sencillo e intuitivo: sólo basta completar el formulario que nos provee el sitio. Para ello, disponemos de muchas opciones de edición que nos permiten elegir nuestras propias tipografías, imágenes, colores, y muchas otras cosas.

Para crear los crucigramas debemos seguir los siguientes pasos: primero tenemos que ingresar el título  del crucigrama. Luego debemos ingresar en cada línea del formulario, las palabras que compondrán el crucigrama y las descripciones o pistas para cada una de ellas. Como máximo podemos ingresar 30 palabras. Luego debemos determinar la tipografía (font) que queremos utilizar en el crucigrama, posteriormente debemos elegir si el crucigrama será vertical u horizontal, y por último, debemos hacer click en el botón "Hacer Crucigrama".

Automáticamente el sitio generará el crucigrama, y nos permitirá guardarlo como documento en formato PDF, para luego descargarlo a nuestra computadora e imprimirlo. La aplicación tiene un completo tutorial en video, que explica los pasos a seguir para crear los crucigramas de manera sencilla. El mismo podemos verlo en este enlace de YouTube.

En resumen, Crossword Maker es una excelente aplicación online que nos ayuda a generar crucigramas autodefinidos personalizados (palabras cruzadas) verticales y horizontales para imprimir, de forma rápida, simple e intuitiva. El servicio de Crossword Maker es totalmente gratuito, y para poder utilizarlo no requiere registración.

Link: The Teacher´s Corner - Crossword Maker

0 COMENTARIOS