DNS Changer: el 9 de Julio dejará a medio millón de usuarios sin internet

DNS Changer: el 9 de Julio dejará a medio millón de usuarios sin internet
El virus DNS Changer, el 9 de julio próximo dejará a medio millón de usuarios de todo el mundo sin internet. DNS Changer es un virus troyano esparcido mundialmente por hackers. La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) alertó sobre un "apagón  de internet" para el próximo 9 de julio debido a éste virus informático.

El virus troyano DNS Changer, circula por internet desde el año 2007, y ya atacó a millones de usuarios de todo el mundo. El objetivo del virus DNS Changer, es desviar el tráfico de internet a sitios web publicitarios, con el objetivo de obtener ingresos en concepto de visitas obtenidas. Para evitar la acción del DNS Changer el próximo 9 de julio (cuando el mismo volverá a actuar), el FBI decidió apagar todos los servidores infectados por el virus, dejando sin internet a alrededor de medio millón de usuarios.

Esta medida será aplicada para ahorrar millones de dólares, ya que la operación de seguridad es demasiado costosa. Por lo tanto, el próximo 9 de julio, varios servicios de internet dejarán de funcionar, para evitar que el virus troyano DNS Changer infecte más computadoras. Se estima, que la mayor cantidad de computadoras infectadas con el DNS Changer, se encuentran en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y la India. Y en menor medida, el virus afectó computadoras en España, México, y China.

Para detectar si nuestra computadora está infectada con el virus DNS Changer, podemos ingresar al sitio web del DNS Changer Working Group (DCWG),