Reconocer canciones online: Midomi

Reconocer canciones online: Midomi

Reconocer canciones online: Midomi.

Muchas veces estamos buscando una canción, pero sólo conocemos alguna de las notas y no sabemos su título. En éste caso, existe un sitio web que ofrece un servicio muy útil.

Mediante Midomi, podemos reconocer el título de una canción, con sólo cantar, tararear ó silbar la misma en el micrófono de nuestra computadora. Para utilizar Midomi, sólo debemos activar el micrófono de nuestra computadora, y luego hacer click en el botón "Click and Sing or Hum".

Luego nos aparecerá un cartel que nos avisará que la aplicación de Midomi quiere acceder al micrófono, y debemos permitir el acceso. Posteriormente debemos grabar unos segundos de la canción que queremos reconocer, y en pocos segundos, si Midomi la encuentra en su base de datos, nos informará el título de la misma.

Por lo general, es posible encontrar las letras de una canción con sólo escribir un fragmento en el buscador de Google. Si eso no funciona, podemos intentar buscando en Google "letras de canciones" para descubrir muchos sitios web dedicados a éste tema. Pero, hay que reconocer que el servicio de Midomi es muy útil. Midomi es totalmente gratuito y no requiere registración.

Link: Midomi - reconocer canciones online

Además, existe una versión de Midomi para dispositivos móviles con sistemas operativos Android y iOs. Esta aplicación se llama SoundHound, y se puede descargar desde Google Play y la AppStore.

0 COMENTARIOS