Consultas de voz en Chrome ya están disponibles

Consultas de voz en Chrome ya están disponibles
Consultas de voz en Chrome ya están disponibles.

Ya se puede descargar la versión 27 del navegador de internet de Google, Chrome. Esta nueva versión del browser, incluye el reconocimiento de voz.

A partir de ésta nueva función de Chrome, en la barra de búsquedas de Google, los usuarios ahora ven el ícono de un micrófono. Al hacer click sobre el mismo, se dará permiso al micrófono de la computadora para activarse, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas por medio del dictado de voz.

El servicio de reconocimiento de voz de Chrome, también reconoce el idioma español, pero todavía presenta algunas limitaciones con respecto a ésta función en el idioma inglés. Las pruebas realizadas por usuarios en Estados Unidos, muestra que pueden preguntar a Google, por ejemplo, cuál es la edad de Barack Obama, obtener un resultado, y de inmediato preguntar con quién está casado, y lograr una segunda respuesta. Es decir, que el buscador, automáticamente detecta que la segunda pregunta está basada en la primera. Por ahora, en español, esos pasos se reducen a uno solo, es decir, a realizar una consulta y obtener una respuesta sobre el tema buscado.

Link de descarga: Chrome (Version 27)

0 COMENTARIOS