Día Mundial de Internet 2013

Día Mundial de Internet 2013
Día Mundial de Internet 2013.

Hoy 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet. En el año 2005, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Internet Society, decidieron conceder un día al año para celebrar las nuevas posibilidades que brinda la red internet a los usuarios de todo el mundo.

Posteriormente, el 27 de marzo del año 2006, La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La ONU declaró en esa oportunidad: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.

Para tener mayor información sobre el Día Mundial de Internet, se puede acceder a su web oficial. En esa web, se puede encontrar información variada sobre éste día, documentos y material gráfico. Por el Día Mundial de Internet, se está utilizando en Twitter el hashtag #diadeinternet, y éste tema ya está entre los trending topic en varios países.

Link: Día de Internet

1 COMENTARIOS: