Winamp cierra el próximo 20 de diciembre

Winamp cierra el próximo 20 de diciembre
Winamp cierra el próximo 20 de diciembre.

Winamp dice adiós. El legendario reproductor de audio, Winamp, cerrará el próximo 20 de diciembre. Esto fue anunciado ayer en un breve comunicado de prensa publicado en su página oficial de descarga. Además, todos los servicios adicionales al programa, también dejarán de tener soporte.

El famoso reproductor de audio Winamp, fue creado en el año 1997 por Justin Frankel, y fue considerado por los usuarios de todo el mundo, como la mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft, ya que permitía leer gran cantidad de formatos, entre ellos, el popular mp3. Winamp fue distribuido por la empresa Nullsoft, y fue comprado en el año 1999 por AOL, tras pagar 80 millones de dólares.

Si bien no se conocen los motivos del cierre de Winamp, se supone que esto ocurre por el auge de la música en streaming, lo que provoca que los usuarios escuchen menos música en formato mp3 en sus computadoras. En el sitio web de Winamp, invitan a los usuarios a descargar la última versión del programa antes de que desaparezca: En el sitio de Winamp, puede leerse el siguiente mensaje a los usuarios del reproductor: "Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años".

Vía: Web oficial de Winamp

0 COMENTARIOS