Europhoto: archivo de fotos históricas de Europa

Europhoto: archivo de fotos históricas de Europa
Europhoto: archivo de fotos históricas de Europa. 

Europhoto es un sitio web que reúne más de 150.000 imágenes históricas de Europa. Estas fotografías forman parte de los archivos de las diez principales agencias de noticias europeas, entre ellas: ANP (Holanda), ANSA (Italia), Belga (Bélgica), DPA (Alemania), EFE (España), EPA (Alemania), Lusa (Portugal), MTI (Hungría), PAP (Polonia), y Scanpix (Dinamarca).

El proyecto Europhoto es financiado por el programa de apoyo de políticas de las nuevas tecnologías de la Unión Europea, que tiene por objetivo estimular la innovación y la competitividad, por medio de la captación de mayor y mejor uso de las TIC por los ciudadanos, gobiernos y empresas.

Las fotos de éstos archivos, se encuentran entre los más valiosos documentos históricos del siglo XX, ya que registran los principales eventos nacionales e internacionales, políticos, sociales, culturales, y deportivos, de principios de siglo pasado hasta mediados de los años ´90 de toda Europa. Muchas de éstas imágenes son inéditas. En resumen, Europhoto es un recurso invalorable para periodistas y público en general, ya que podemos acceder a éste gran archivo fotográfico histórico del continente Europeo.

Link: Europhoto

0 COMENTARIOS