Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares
Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

Finalmente fue confirmado. La red social Facebook adquirió WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular y utilizado en todo el mundo, por los usuarios de dispositivos móviles, y del cual ya hablamos en muchos post anteriores.

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook se concretó en un monto de 19.000 millones de dólares. Facebook anunció la operación en una nota de prensa, en la que afirma que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones.  El acuerdo entre Facebook y WhatsApp, además incluye el pago de 3.000 millones de dólares en títulos en un período de cuatro años desde el cierre de la operación.

En un comunicado, la red social Facebook afirmó lo siguiente con respecto a la compra de la aplicación de mensajería: "Whatsapp construyó un servicio de mensajería en tiempo real que tiene una posición líder y que crece rápidamente". Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook y jefe ejecutivo de la compañía, afirmó lo siguiente: "Whatsapp está en el camino de conectar a mil millones de personas en el mundo. Los servicios que logran esa meta cuentan con un increíble valor". 

WhatsApp cuenta con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 70% son activos, ya que utilizan la aplicación por lo menos una vez al día. Con ésta aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles, se envían más de 1.000 millones de mensajes por día.

Vía: ABC.es

0 COMENTARIOS