Al Azar: permite generar una serie de números aleatorios online

Al Azar: permite generar una serie de números aleatorios online
Al Azar: permite generar una serie de números aleatorios online.

En muchas ocasiones, necesitamos generar números al azar ó aleatorios (random en inglés), ya sea para un sorteo, concurso, ó para distintos juegos, como por ejemplo para una lotería ó un juego de dados ó de cartas.

Para ello, existe un sitio web llamado Al Azar, que nos permite generar una serie de números aleatorios en internet, en forma sencilla y gratuita. Los números aleatorios (en realidad pseudoaleatorios), no siguen ningún patrón ó regularidad aparente desde un punto de vista estadístico, ya que éstas secuencias de números, se obtienen mediante operaciones ó fórmulas matemáticas determinísticas.
 
Entre las distintas opciones con que cuenta el sitio Al Azar figuran las siguientes:

- generar números aleatorios.
- generar una secuencia de números sin repetición.
- generar números aleatorios entre una cota inferior y una cota superior.
- ordenar una lista de datos numéricos en forma aleatoria.
- generar cadenas aleatorias.
- generar fechas aleatorias.
- generador de sorteos.
- cálculo del día de la semana de una fecha determinada. 

Además, Al Azar nos permite generar números aleatorios con imágenes para distintos tipos de juegos, entre ellos: dados, monedas, cartas ó naipes, etc. Otra función interesante del sitio Al Azar, es la posibilidad de generar contraseñas aleatorias, para ser utilizadas en las cuentas de los distintos servicios que nos suscribimos en internet. En resumen, Al Azar es un excelente sitio web para generar números aleatorios en línea, en forma simple e intuitiva. El servicio del sitio Al Azar es totalmente gratuito, y no requiere ningún tipo de registración.

Link: Al Azar

0 COMENTARIOS