La Hora del Planeta 2014: apagón mundial, sábado 29 de marzo

La Hora del Planeta 2014: apagón mundial, sábado 29 de marzo
La Hora del Planeta 2014: apagón mundial, sábado 29 de marzo.

El próximo sábado 29 de marzo, al igual que en los últimos ocho años, se celebra en todo el mundo "La Hora del Planeta" ("Earth Hour" en inglés).

Esta importante iniciativa, consiste en un gran apagón mundial de una hora (de 20:30 a 21:30 hs. de cada ciudad del mundo), con el objetivo de concientizar a los habitantes de todo el planeta tierra, sobre el problema del calentamiento global y el cambio climático, y que todos seamos más eficientes en el uso de la energía, y promovamos las energías limpias para lograr de ésta forma, reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono (C02) del planeta.

Se espera que en "La Hora del Planeta 2014", cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos, y centros educativos, se unan en defensa del medio ambiente. En los últimos años, "La Hora del Planeta" se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación a nivel mundial de la historia.

El año pasado, en la Hora del Planeta del 2013, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, e invitaba a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año. Según publicó en su página web oficial en español, WWF plantea éste año un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos.

Link: WWF España - La Hora del Planeta 2014

0 COMENTARIOS