Padlet: para crear una pizarra colaborativa online gratis

Padlet: para crear una pizarra colaborativa online gratis
Padlet: para crear una pizarra colaborativa online gratis.

Padlet (anteriormente llamado Wallwisher) es un sitio web que nos permite crear una pizarra colaborativa en línea, en forma sencilla y gratuita. Para comenzar, debemos registrarnos en el sitio, ó ingresar al mismo con una cuenta de Google ó de Facebook.

Padlet se presenta como un muro en blanco, y nos permite poner cualquier elemento multimedia, como por ejemplo: imágenes, archivos de audio, videos, presentaciones, etc.  Para agregar cualquier elemento en la pizarra, sólo basta arrastrar y soltar el mismo. Padlet nos permite subir archivos desde nuestra computadora, desde una url, ó inclusive desde una webcam. Las pizarras pueden ser públicas ó privadas.

Padlet también está disponible como extensión para el navegador web de Google, Chrome, y se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store, y como plugin para Wordpress, para embeber la aplicación en cualquier blog de esa plataforma.

En síntesis, Padlet es una excelente opción para crear pizarras colaborativas en internet, en forma simple e intuitiva. Las mismas pueden ser muy útiles para alumnos y profesores, ó para cualquier otro proyecto que requiera del trabajo colaborativo online de varias personas. El servicio de Padlet es totalmente gratuito, pero requiere registración mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña, ó también podemos ingresar al sitio mediante una cuenta de la red social Facebook ó de Google.

Link: Padlet

Post relacionados:
- CoSketch: pizarra virtual online multiusuario para trabajos colaborativos
- Scrawlar: procesador de texto y pizarra colaborativa online

0 COMENTARIOS