Sketchlot: pizarra online para crear dibujos y bosquejos en forma colaborativa

Sketchlot: pizarra online para crear dibujos y bosquejos en forma colaborativa
Sketchlot: pizarra online para crear dibujos y bosquejos en forma colaborativa.

Sketchlot es un sitio web muy útil para alumnos, profesores, y profesionales de distintas áreas, que permite realizar dibujos, bosquejos, y borradores en línea en forma colaborativa en una pizarra en blanco, de manera sencilla y gratuita.

Para comenzar a trabajar con Sketchlot, sólo basta registrarse en forma gratuita en el sitio, creando una cuenta mediante una dirección de correo electrónico válida y una contraseña. Al crear la cuenta, los maestros deben ingresar también un código de clase, luego los alumnos no necesitan registrarse, ya que deben ingresar a la pizarra vitual con dicho código.

Sketchlot permite trabajar directamente desde el navegador web, sin necesidad de instalar programas ni extensiones adicionales. Esta aplicación puede accederse desde computadoras, tabletas, y dispositivos móviles. Los profesores mediante Sketchlot pueden crear preguntas de matemáticas, ciencia, ó cualquier otra materia, y además pueden añadir diagramas y textos, para que luego los alumnos puedan acceder a las clases virtuales.

Por su parte, los estudiantes pueden crear sus propios borradores y bosquejos, y luego compartirlos con sus compañeros y profesores. También se pueden embeber los bosquejos y bocetos creados, a un sitio web ó blog, en pines para Pinterest, ó en mensajes para la red de microblogging Twitter. En resumen, Sketchlot es una excelente opción en internet para hacer dibujos, borradores, bosquejos, y todo tipo de proyecto educativo, en forma colaborativa en una pizarra virtual en internet, de manera simple e intuitiva. El servicio de Sketchlot es gratuito, pero requiere registración.

Link: Sketchlot

0 COMENTARIOS