Google Fonts: tipos de letra de Google gratuitas para utilizar en sitios web y blogs

Google Fonts: tipos de letra de Google gratuitas para utilizar en sitios web y blogs
Google Fonts: tipos de letra de Google gratuitas para utilizar en sitios web y blogs.

Google Fonts es una herramienta online de Google orientada a desarrolladores y diseñadores gráficos profesionales, que permite descargar y utilizar en forma gratuita, una gran variedad de familias de fuentes de letras ó tipografías, para nuestros propios sitios web, blogs, ó publicaciones impresas. Las tipografías de Google Fonts, pueden utilizarse gratis para cualquier proyecto, ya sea personal ó comercial.

El directorio de fuentes de Google Fonts, que cuenta actualmente con 651 familias de tipografías distintas, está clasificado en categorías de acuerdo al tipo de letra, entre ellas: Serif, Sans Serif, Display, Handwriting, y Monospace. Además, dispone de un cuadro de búsqueda, para que podamos encontrar en forma más rápida, la tipografía que necesitamos.

La API de Google Fonts facilita la tarea para agregar en pocos segundos las fuentes seleccionadas, a una página web ó un blog. El servicio de Google Fonts se ejecuta directamente en los servidores de Google, y todas las tipografías ofrecidas son de código abierto, es decir que podemos personalizarlas a nuestro gusto, y además podemos compartir las mismas con nuestros amigos y colegas. En resumen, Google Fonts es una excelente herramienta en línea de Google, que nos permite descargar fuentes de letra de calidad para nuestros propios proyectos de diseño gráfico. El servicio de Google Fonts es gratuito.

Link: Google Fonts

0 COMENTARIOS