Lollipop, el nombre elegido por Google para la nueva versión de Android

Lollipop, el nombre elegido por Google para la nueva versión de Android
Lollipop, el nombre elegido por Google para la nueva versión de Android.

Finalmente Google reveló el nombre de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles Android 5.0. Esta versión hasta ahora conocida simplemente como "Android L" (ya que siguen un órden alfabético, y correspondía esa letra), finalmente fue denominada "Lollipop" (chupetines, en español). Como es sabido, todos los sistemas operativos para dispositivos móviles de Google, tienen nombres de dulces ó golosinas.

En el mes de junio pasado, durante su conferencia para desarrolladores, Google había dado un adelanto de Android 5.0, pero en esa ocasión, no había adelantado su nombre definitivo. La nueva versión llamada Lollipop, es la sucesora de la versión Android 4.4 conocida como KitKat, que fue lanzada en septiembre de 2013. Según Google, éste es el lanzamiento más importante del sistema operativo Android, desde Ice Cream Sandwich (Android 4.0), lanzado en 2011.

Entre las mejoras más importantes que presenta Android 5.0 ó Lollipop, figuran las siguientes:

- renovada interfaz del usuario.
- mejoras visuales y un menú multitarea renovado.
- nuevos botones, paleta de colores mejorada, y nueva tipografía.
- animaciones mucho más fluídas.

- implementación de múltiples cuentas de usuario.
- modo de usuario invitado, protegiendo la información confidencial del dueño de la cuenta.
- nuevo sistema de ahorro de energía. Esta nueva función, extiende hasta 90 minutos el tiempo de uso de la batería, hasta realizar una nueva carga.

Android 5.0 ó Lollipop, podría estar disponible para descargar antes de fín de mes, y vendrá instalado en tres equipos Nexus: el teléfono Nexus 6, la tableta Nexus 9, y el Nexus Player, un dispositivo de streaming de contenido.

0 COMENTARIOS