Microsoft ofrece cursos de programación gratuitos en español: #YoPuedoProgramar

Microsoft ofrece cursos de programación gratuitos en español: #YoPuedoProgramar
Microsoft ofrece cursos de programación gratuitos en español: #YoPuedoProgramar.

"Yo Puedo Programar" es una excelente iniciativa de Microsoft, orientada a promover el aprendizaje de programación entre niños y jóvenes de algunos países de latinoamérica, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.

Estos cursos online de programación, fueron desarrollados por Microsoft en alianza con los sitios Code.orgComunidadIT, especializados en la capacitación en tecnología informática. Para comenzar a cursar los mismos, ya está abierta la inscripción gratuita para los dos cursos en línea: el primero se denomina "Una hora de código", que es el primer paso para aprender cómo funciona la tecnología, y cómo crear aplicaciones de software, en forma sencilla e intuitiva. Este curso de iniciación a la programación, dura una hora y otorga un diploma que acredita la participación en el mismo.

El segundo curso, se denomina "Aprendiendo a programar", es más completo que el primero. y otorga un certificado de Microsoft al aprobarlo. Este curso consta de 12 módulos. Ambos cursos en línea, "Una hora de código" y "Aprendiendo a programar", son gratuitos, pero requieren registración para cursarlos.

Link: #YoPuedoProgramar

0 COMENTARIOS