La nueva doble tilde azul para WhatsApp permite saber si un contacto leyó el mensaje que enviamos

La nueva doble tilde azul para WhatsApp permite saber si un contacto leyó el mensaje que enviamos.
La nueva doble tilde azul para WhatsApp permite saber si un contacto leyó el mensaje que enviamos.

Hasta ahora, en el popular programa de mensajería instantánea Whatsapp, veíamos una única tilde de color gris, cuando se enviaba un mensaje, y una doble tilde gris cuando el mensaje se entregaba en el dispositivo móvil del destinatario. Pero ésto no significaba que el mensaje había sido leído.

En un post del 13 de agosto pasado, comentamos que había versiones que WhatsApp, incorporaría una nueva función que permitiría saber si los contactos leyeron los mensajes enviados. Ahora, en la nueva versión de WhatsApp, se incorporó la doble tilde azuldoble check azul), que avisa que el destinatario del mensaje ha leído el mismo.

En la sección de Preguntas Frecuentes de WhatsApp, se explica ésta nueva función de la aplicación de la siguiente manera:

- una tilde gris: el mensaje fue entregado al servidor.
- dos tildes gris: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
- dos tildes azules: el destinatario leyó el mensaje.

También se aclara que en un chat de grupo, veremos las dos tildes grises cuando todos los participantes del grupo reciban el mensaje. Y veremos las dos tildes azules, cuando todos los participantes del grupo hayan leído el mensaje. Además, WhatsApp asegura que la falta de las dos tildes, puede significar que el destinatario del mensaje no haya abierto la conversación, que esté usando una versión antigua de la aplicación, ó que haya problemas de conectividad.

Con la doble tilde azul, WhatsApp imcorpora a su aplicación de mensajería instantánea, una función muy controvertida, ya que era reclamada por algunos usuarios, y muy criticada por otros. Recordemos que en septiembre de éste año, WhatsApp anunció una nueva función para editar fotos antes de enviarlas a los contactos, que por ahora solo está disponible en dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, aunque próximamente también se incorporaría a dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Vía: Preguntas Frecuentes de WhatsApp

0 COMENTARIOS