Esta noche habrá una lluvia de estrellas fugaces Gemínidas y se podrá ver en vivo online

Esta noche habrá una lluvia de estrellas fugaces Gemínidas y se podrá ver en vivo online
Esta noche habrá una lluvia de meteoritos Gemínidas y se podrá ver en vivo online.

Como todos los años para ésta fecha, ésta noche ocurrirá una espectacular lluvia de meteoros Gemínidas, que puede ser vista a simple vista desde cualquier lugar de la Tierra. Este fenómeno astronómico, además podrá ser seguido en vivo y en directo online, mediante el prestigioso sitio de astronomóa Slooh, del que ya hablamos en artículos anteriores.

Esta lluvia de estrellas fugaces Gemínidas, provienen del asteroide 3200 Phaeton, que se lo conoce como "cometa rocoso". El mismo se acerca mucho al Sol, lo que provoca que se forme una cola por rotura de la superficie, debido al calentamiento excesivo. Las partículas que deja en su camino, se desplazan a enorme velocidad y se cruzan con la Tierra. Al ingresar en la atmósfera, las partículas se desintegran, generando trazos de luz que dan lugar al espectáculo luminoso que se puede observar en el cielo.
 
La lluvia de estrellas fugaces Gemínidas que se espera que llegue a su mayor intensidad ésta noche, es la mayor del año y se especula que podría superar a la registrada en 2013, cuando alcanzó a dos destellos por minuto. En resumen, hoy podemos seguir en vivo en internet, el espectáculo de la lluvia de meteoritos Gemínidas, mediante el sitio web Slooh. El servicio de Slooh es gratuito, y para ver las imágenes en vivo, no es necesario registrarse.

Link: Slooh

Post relacionados:
- Gemínidas: lluvia de meteoros
- Lluvia de meteoritos Leónidas
- Lluvia de Perseidas en el doodle interactivo de Google

0 COMENTARIOS