La revista francesa Charlie Hebdo lanzará 1 millón de ejemplares y Google donará dinero para ayudarla

La revista francesa Charlie Hebdo lanzará 1 millón de ejemplares y Google donará dinero para ayudarla
La revista francesa Charlie Hebdo lanzará 1 millón de ejemplares y Google donará dinero para ayudarla.

Luego del terrible atentado sufrido en el día de ayer en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas, su equipo editorial anunció que lanzará 1 millón de ejemplares en la edición de la próxima semana, que será lanzada el 14 de enero.

Normalmente la edición de Charlie Hebdo alcanza una tirada de 600.000 ejemplares, por lo cual el próximo número de su revista será todo un hito. Según informó la publicación francesa Les Echos, para apoyar a la revista Charlie Hebdo en su intención de lanzar 1 millón de ejemplares, Google donará 250.000 Euros provenientes del fondo de prensa innovadora financiado por la empresa. Además, otros diarios y publicaciones francesas donarán otros 250.000 Euros, gracias al fondo "Presse et pluralisme".

El semanario Charlie Hebdo fue fundado en el año 1992, y tomó su nombre de una publicación satírica anterior que existió entre los años 1969 y 1981, primero con el nombre Hara-kiri, luego Hara-kiri Hebdo, y finalmente como Charlie Hebdo.

Vía: FayerWayer

0 COMENTARIOS