Mapillary: la alternativa a Google Street View de código abierto

Mapillary: la alternativa a Google Street View de código abierto
Mapillary: la alternativa a Google Street View de código abierto.

Mapillary es la alternativa de código abierto al popular servicio de mapas a "vista de calle" de Google Street View. En Mapillary los usuarios pueden tomar fotografías de cualquier calle ó ruta, e incorporarlos a la base de datos del servicio. Aunque hay que aclarar que la mayoría de las fotos subidas al sitio, no son imágenes panorámicas de 360 grados como las existentes en Street View de Google Maps.

Entre las principales funciones de la aplicación, se destacan las siguientes:

- capturar fotografías y subirlas al servicio de Mapillary.
- buscar áreas con fotos de lugares, visualizarlas, y navegar en nuestro dispositivo móvil.
- visualizar el mapa de un lugar, en bicicleta, coche, o caminando.
- crear vistas panorámicas integradas de los distintos lugares fotografiados.
- compartir mapas con nuestros contactos mediante un link, ya sea por correo electrónico, ó por medio de las distintas redes sociales.

Mapillary además ahora incorpora una nueva función, que permite filtrar las fotos por temporada, es decir que podemos ver sólo las fotografías de un determinado lugar tomadas en una determinada época del año, es decir, en la primavera, en el verano, en el otoño, ó en el invierno. Otra opción reciente, es la de mostrar la posición de fotos panorámicas en el mapa.

Mapillary además de su versión para web, está disponible como aplicación para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, y se puede descargar gratuitamente desde la App Store, Google Play, y Windows Phone Store respectivamente. En resumen, Mapillary es un excelente sitio web, que es una muy buena alternativa al servicio de mapas a "vista de calle" de Google Street View. El servicio de Mapillary es gratuito, y para poder utilizarlo, no hace falta registrarse.

Link: Mapillary

Links de descarga:
- App Store - Mapillary para iOS
- Google Play - Mapillary para Android
- Windows Phone Store - Mapillary para Windows Phone

Vía: Google Maps Mania

1 COMENTARIOS: