How Old: sitio web de Microsoft que adivina la edad de una persona mediante una foto

How Old: sitio web de Microsoft que adivina la edad de una persona mediante una foto
How Old: sitio web de Microsoft que adivina la edad de una persona mediante una foto.

How-Old.net es un sitio web experimental desarrollado por Microsoft que está causando sensación en internet. How Old intenta adivinar la edad de una persona con una foto de la misma. Además de la edad, el sitio identifica el género de las personas, aumque no siempre acierta con el análisis. 

How Old es una aplicación en línea creada por un equipo de ingenieros de Microsoft, que en un principio iba a ser testeado por un grupo reducido de usuarios, para probar el funcionamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API) para reconocimiento de rostros, género y edad de personas, mediante el uso de una foto. Finalmente la aplicación fue un éxito en la web, ya que tres horas después de haberse activado el sitio, más de 35.000 personas habían probado el sistema.

Además, How Old tuvo un gran impacto en las redes sociales Facebook y Twitter, donde los usuarios publicaron y comentaron los resultados obtenidos con sus fotos, y con imágenes de personas famosas. En la red de microblogging Twitter, en pocas horas el hashtag #HowOldRobot se convirtió en Trending Topic a nivel mundial. 

Para detectar la edad de las personas, el sitio How Old utiliza las API disponibles en Azure Machine Learning, que es una plataforma en línea desarrollada por Microsoft, que se especializa en el reconocimiento de los rostros de personas, objetos, análisis de texto y voz, y muchas otras cosas.

Link: How-Old.net

0 COMENTARIOS