Satflare: permite seguir la trayectoria de la nave rusa Progress M-27M que está a la deriva y caerá en la Tierra

Satflare: permite seguir la trayectoria de la nave rusa Progress M-27M que está a la deriva y caerá en la Tierra
Satflare: permite seguir la trayectoria de la nave rusa Progress M-27M que está a la deriva y caerá en la Tierra.

Progress M-27M es el nombre de la nave de carga rusa que gira sobre su eje sin control desde el martes pasado, cuando no pudo alcanzar la órbita correcta, por lo cual se encuentra a la deriva y caerá en la tierra en los próximos días.

La agencia espacial rusa Roscosmos, confirmó que la nave espacial Progress M-27M, afrontó problemas técnicos luego de su lanzamiento y no podrá acoplarse a la Estación Espacial Internacional. La nave partió al espacio con un cargamento de más de 2,5 toneladas, entre los que transporta: oxígeno, alimentos, combustible, y equipos para experimentación científica, entre otras cosas.

El sitio web Satflare, permite a los usuarios de todo el mundo, realizar un seguimiento en línea en tiempo real en un mapa basado en Google Maps, en donde se puede apreciar la trayectoria de las diferentes órbitas que recorre la nave rusa Progress M-27M, en su recorrido sin control alrededor de la Tierra, que finalizará, según las estimaciones de los expertos, alrededor del sábado 9 de mayo a la 1:07 AM, hora GMT. El margen de error estimado es de 48 horas, por lo cual las coordenadas donde caerá la nave son todavía imprecisas.

El sitio Satflare también permite realizar un seguimiento de todos los satélites que orbitan la tierra, con representaciones interactivas en dos y tres dimensiones, predicen sus recorridos, y muestran su trayectoria en un gráfico interactivo. Además permite encontrar la mejor ubicación para ver los diferentes eventos, en un mapa detallado de Google Maps.

El sitio también permite seguir regresos de satélites, y otros eventos astronómicos especiales. Satflare almacena en su base de datos más de 9000 informes de observación. El sitio además invita a los usuarios a unirse a su comunidad de observadores, y les da la posibilidad de enviar mensajes y compartir sus comentarios y observaciones.

Link: Satflare - seguimiento de Progress M-27M

0 COMENTARIOS