Open Link Profiler: herramienta para analizar los backlinks de un sitio web (SEO)

Open Link Profiler: herramienta para analizar los backlinks de un sitio web (SEO)
Open Link Profiler: herramienta para analizar los backlinks de un sitio web (SEO).

Open Link Profiler es una útil herramienta SEO gratuita, que permite analizar de forma sencilla e intuitiva, todos los enlaces entrantes a un determinado sitio web.

Para utilizar Open Link Profiler no es necesario registrarse,
sólo basta ingresar en el cuadro de búsqueda la url del sitio que queremos analizar, y luego debemos hacer click en el botón verde "Analize backlinks". En pocos segundos, la herramienta nos muestra una lista de todas las páginas que tienen un enlace al dominio ingresado. Además, Open Link Profiler nos muestra la siguiente información:

- Backlinks: total de bakclinks activos, backlinks activos únicos, links a la home page del sitio,
cantidad de links nofollow, tema del que trata el sitio, puntaje de influencia de links (en porcentaje),
y una lista de links activos.

- Links antinaturales: Google penaliza a aquellos sitios web que tienen muchos links antinaturales. Open Link Profiler nos muestra en una tabla los enlaces sospechosos que podrían ser perjudiciales para el ranking de búsquedas de Google. Cuanto mayor sea el porcentaje de links antinaturales, más probable es que un sitio web tenga una influencia negativa en el ranking de Google .

- Anchor Texts: ésta sección nos muestra en forma de nube de etiquetas, los textos de anclaje más populares en los enlaces hacia el sitio web que estamos analizando.

- Pages: nos muestra las páginas que tienen más enlaces entrantes, del sitio web que estamos analizando.

- Industries: nos muestra la temática que tratan los sitios que enlazan al sitio web que estamos analizando.

- Link Contexts: ésta sección se refiere al tema de los enlaces individuales que se dirigen a la página analizada. El contexto de un link, se calcula basándose en las palabras claves que aparecen en el texto de anclaje, el título de la página web de enlace, y el contenido de la página web de enlace.

- Countries: éste apartado nos muestra en un mapa, de que países son las webs que enlazan al sitio que estamos analizando.

- LIS Distribution: el LIS (Link Influence Score),es un valor de referencia porcentual de confianza, que muestra la influencia de una página de enlace en el posicionamiento, en la búsqueda de la página web vinculada. Un link desde una página web con una alta LIS, tiene una mayor influencia en el ranking general de un sitio web, que un enlace desde una página web con un LIS bajo. El parámetro LIS, se calcula basándose en la calidad y la cantidad de los sitios web que enlazan a un dominio determinado. El valor de LIS oscila entre el 0% (pequeña influencia en el ránking) al 100% (influencia muy alta en el ránking de las páginas enlazadas).

- Subdomains: éste apartado, nos muestra los subdominios del dominio analizado.

- Link Age: nos muestra el tiempo que tienen los enlaces entrantes al sitio web que estamos analizando.

Open Link Profiler nos permite además, registrarnos con una dirección de correo electrónico, y nos enviará notificaciones una vez al día sobre nuevos backlinks hacia nuestro sitio web. Otra función muy útil de Open Link Profiler es que nos brinda la posibilidad de exportar una lista de hasta 1.000 backlinks de cualquier dominio. Esto es en la versión gratuita de ésta herramienta, mientras que en la versión de pago, nos permite exportar hasta 200.000 backlinks de cualquier dominio.

En resumen, Open Link Profiler es una excelente herramienta SEO en línea, que nos permite analizar de manera simple y rápida, todos los links entrantes a un sitio web determinado. El servicio de Open Link Profiler es gratuito, y para utilizarlo, no requiere que nos registremos en el sitio. Como ya comentamos anteriormente, éste sitio también tiene una opción de pago mucho más completa.

Link: Open Link Profiler

0 COMENTARIOS