ThemeGrill: plantillas de Wordpress responsive para descargar gratis

ThemeGrill: plantillas de Wordpress responsive para descargar gratis
ThemeGrill: plantillas para Wordpress responsive para descargar gratis.

En la actualidad, accedemos a internet desde distintos dispositivos, entre ellos, desde una computadora de escritorio, desde una notebook ó una netbook, desde una tableta ó desde un teléfono móvil (smartphone).

Por ésta razón, los diseñadores de sitios webs y blogs, deben tener en cuenta ésta nueva tendencia, y necesitan adaptar los mismos, para que las páginas web se visualicen correctamente en los distintos dispositivos, ya sean de escritorio ó móviles. A ésto se lo llama diseño responive. El objetivo de ésta técnica de diseño web, es tratar de redimensionar todos los elementos que componen una página web, de manera que se adapte automáticamente al ancho de cada dispositivo, facilitando al usuario la visualización del sitio, independientemente del dispositivo utilizado.

Hay que recordar, que a partir del 21 de abril pasado, Google actualizó su algoritmo con el objetivo de mejorar la experiencia a aquellos usuarios que acceden a la web desde sus dispositivos móviles. Esta actualización en el algoritmo de Google, provoca la pérdida de posicionamiento para aquellas webs que no estén adaptadas para móviles, es decir que no tengan diseño responsive. Es decir que cuando la búsqueda se realiza desde un dispositivo móvil, Google muestra los resultados priorizando aquellos sitios que están adaptados, es decir que tienen un diseño responsive.

Para aquellos bloggers que tienen su sitio en Wordpress, y quieran tener un diseño responsive, existe un sitio web llamado ThemeGrill, que permite descargar plantillas responsive en forma gratuita. Estas plantillas tienen un diseño profesional. Todas las plantillas responsive para Wordpress de ThemeGrill pueden ser previsualizadas antes de descargar. Además, cada una de ellas tiene una pequeña reseña, los requerimientos para utilizarla, la licencia de uso, y una completa documentación. Si queremos descargar una plantilla, debemos hacer click en el botón "Download".

En resumen, ThemeGrill es un excelente sitio web, muy útil para bloggers y webmasters, ya que permite descargar plantillas responsive para Wordpress sin necesidad de registración. La mayoría de las plantillas de éste sitio son gratuitas, aunque también tiene muchas que son de pago.

Link: ThemeGrill

0 COMENTARIOS