La NASA lanza Mars Trek, nuevo mapa interactivo en 3d de Marte

La NASA lanza Mars Trek, nuevo  mapa interactivo en 3d de Marte
La NASA lanza Mars Trek, nuevo mapa interactivo online en 3d de Marte.

Continuamos con las novedades de la NASA y sus exploraciones en Marte. En el post anterior, comentamos sobre un video timelapse publicado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, que muestra imágenes capturadas en Marte por el robot Opportunity durante 11 años.  

Ahora la NASA anunció por medio de su cuenta oficial en la red de microblogging Twitter, el lanzamiento de Mars Trek, un completo mapa interactivo en línea en tres dimensiones del planeta Marte. Este mapa permite a los usuarios, ver imágenes y realizar análisis de datos sobre dicho planeta. El mapa tiene opciones para visualizar el mismo en 2d y en 3d. Mars Trek, permite explorar la superficie de Marte, de manera similar a como Google Earth nos permite explorar la Tierra.

Para entender el funcionamiento del sitio, Mars Trek tiene un completo tour online, en donde nos explica como hacer zoom en diferentes partes del mapa, y como obtener información adicional de las distintas zonas de Marte. El mapa tiene un panel de herramientas que nos permite, entre otras cosas, calcular distancias y elevaciones, y calcular ángulos. El tour nos explica que estas herramientas solo están disponibles en el mapa en dos dimensiones. Además, en el mapa podemos dibujar líneas, cuadrados, etc.

El mapa en 2d de Mars Trek incluye además varias vistas de mapa, como por ejemplo, capas de proyección de imágenes infrarrojas y térmicas. Además, también incluye una serie de sitios favoritos, que proporcionan enlaces para ampliar distintas zonas de Marte, como por ejemplo, los sitios de aterrizaje de la misión espacial Curiosity, y del robot Opportunity. Mars Trek tiene también una opción de búsqueda en el mapa, que nos permite encontrar ubicaciones en Marte por su nombre.

En resumen, Mars Trek es un excelente sitio web de la NASA, que nos permite explorar la superficie del llamado "planeta rojo", mediante un mapa interactivo en 3 dimensiones. El servicio de Mars Trek es gratuito, y para acceder al mapa, no requiere que nos registremos en el sitio.

Link: Mars Trek

Post relacionados:
- Curiosity en Marte en un mapa de Google Mars
- Mapa de Marte de la NASA online

0 COMENTARIOS