La nave New Horizons de la NASA llegó a Plutón

La nave New Horizons de la NASA llegó a Plutón
La nave New Horizons de la NASA llegó a Plutón.

La nave no tripulada New Horizons que fue lanzada por la NASA (National Aeronautics and Space Administration) el 19 de enero de 2006, llegó hoy a su punto más cercano de Plutón. Es la primera vez que el hombre alcanza un planeta tan lejano. 

Plutón, conocido como el "planeta enano", fue descubierto en 1930, y es el último planeta del sistema solar en ser explorado. La sonda New Horizons que tiene el tamaño de un piano de cola pequeño, recorrió 4.800 millones de kilómetros en más de nueve años, y pasó a la menor distancia de Plutón (a 12.499 kilómetros), hoy por la mañana, a las 7:49 hora del este de los Estados Unidos (11:49 hora GMT).

Esto fue anunciado por la NASA en su cuenta oficial de la red de microblogging Twitter. Con la llegada de New Horizons, Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en recorrer el Sistema Solar completo, de Mercurio a Plutón, mediante misiones no tripuladas. 

New Horizons enviará su primera señal a la Tierra hoy a a las 17.20 hora argentina, y este mensaje tardará cerca de cinco horas en llegar. Es decir, que los científicos de la NASA no podrán anunciar, hasta 13 horas después del sobrevuelo, si la nave sobrevivió o no en su recorrido. El próximo domingo, el canal National Geographic emitirá un documental sobre la llegada de  New Horizons a Plutón.

Vía: Cuenta oficial de la NASA en Twitter

0 COMENTARIOS