TinEye: buscador reverso de imágenes

TinEye: buscador reverso de imágenes
TinEye: buscador reverso de imágenes.

TinEye es un buscador inverso (o reverso) de imágenes, es decir que nos permite a partir de una imágen determinada, obtener información de la misma y encontrar imágenes similares. La base de datos de TinEye tiene indexadas más de 12 billones de imágenes.

TinEye permite hacer las búsquedas directamente desde su sitio web, y también permite descargar plugins para los navegadores Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer, y Opera. Para comenzar a utilizar el buscador inverso de imágenes de TinEye, podemos subir una imágen desde nuestra computadora, ó ingresar una url en el cuadro de búsqueda.

Una vez subida la imágen de la cual queremos obtener información, en pocos segundos TinEye nos mostrará todas las imágenes similares que encontró. Para cada imágen encontrada, además nos informará su nombre, el sitio web donde está almacenada, y el tamaño en Kb. de la misma.

En resumen, TinEye es un excelente buscador reverso (o inverso) de imágenes, que puede ser muy útil cuando necesitamos encontrar información asociada a una imágen determinada, y que también nos puede servir para encontrar imágenes similares, de forma rápida, sencilla, e intuitiva. El servicio de TinEye es gratuito, y para utilizar el mismo no es obligatorio registrarse, pero si nos registramos, podemos compartir los resultados de las búsquedas de imágenes realizadas, y mantener un historial de las mismas.
 
Link: TinEye

0 COMENTARIOS