Cities at Night: galería de imágenes nocturnas de ciudades de todo el mundo vistas desde el espacio

Cities at Night: galería de imágenes nocturnas de ciudades de todo el mundo vistas desde el espacio
Cities at Night: galería de fotos nocturnas de ciudades de todo el mundo vistas desde la Estación Espacial internacional (ISS).

Cities at Night es un sitio web que recopila y comparte las imágenes de la Tierra de noche, captadas por los astronautas desde la Estación Espacial Internacional (ISS). El proyecto Cities at Night está basado en los mapas de Google Maps, y geolocaliza las fotos.

Cities at Night es una galería fotográfica de la contaminación lumínica en todo el mundo, en donde se pueden ver las imágenes superpuestas en mapas geolocalizados interactivos. Entre las principales ciudades del mundo que permite apreciar éste servicio, figuran los siguientes: Amsterdam, Península Ibérica, Valencia, Las Islas Canarias, Berlín, Londres, Madrid, Tokyo, y muchas otras.

El sitio explica que la contaminación lumínica es un problema para todos, y afirma que muchos estudios científicos demuestran que la contaminación de luz afecta la contaminación atmosférica, la salud humana, y la pérdida de la biodiversidad. Además influye en la falta de seguridad de tráfico vial, en las percepciones incorrectas de la seguridad de las calles, y en muchos otros aspectos.

En resumen, Cities at Night es un excelente sitio web, que presenta una galería online que contiene las mejores fotografías nocturnas de las principales ciudades del mundo, tomadas desde el espacio, por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). El servicio de Cities at Night es gratuito, y no requiere ningún tipo de registración. El sitio está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés, portugués, francés, y alemán, entre otros.

Link: Cities at Night

Post relacionados:
- Las Pirámides de Egipto vistas desde el espacio
- La vuelta al mundo en un minuto vista desde el espacio (video)

0 COMENTARIOS