Google modifica su estructura empresarial y pasará a llamarse Alphabet

Google modifica su estructura empresarial y pasará a llamarse Alphabet
Google modifica su estructura empresarial y pasará a llamarse Alphabet.

La noticia del año: ¡Google ahora se llama Alphabet!. Larry Page, fundador y CEO de Google, anunció por medio del  blog oficial de la empresa, que han creado una nueva compañía llamada Alphabet (https://abc.xyz/), que se encargará de controlar todas las empresas del grupo, incluyendo a Google que será la mayor de todas. La empresa agregó que la nueva estructura se hará efectiva este año.

El presidente de Alphabet será Sergey Brin, y el director general de la empresa será Larry Page, ambos fundadores de Google en el año 1998. Por su parte, el nuevo CEO de Google será Sundar Pichai, de 43 años y nacido en India. En el blog oficial de Google, Larry Page explicó que la creación de Alphabet no afectará ninguno de los servicios actuales, sino que los mejorará. Conviene aclarar que con éstos cambios, la marca Google no desaparecerá, ni tampoco el famoso buscador cambiará de nombre.

Alphabet, es un original juego de palabras en inglés, entre los términos "alpha" y "bet", que traducido al español se interpreta como "máximo retorno" ó "máxima apuesta". Alphabet cotizará en bolsa bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización. Por su parte, las acciones de Google subieron un 6% después de la noticia de la creación de Alphabet. 

Link: Alphabet

Vía: Blog oficial de Google

0 COMENTARIOS