Meteoblue: información meteorológica y del Seeing Astronómico

Meteoblue en español: información meteorológica mundial online
Meteoblue: información meteorológica y del Seeing Astronómico.

En muchos artículos anteriores, comentamos decenas de servicios online, que permiten conocer la información meteorológica de distintos lugares del mundo, como por ejemplo Infoclima, con información del tiempo de Argentina,  AEMET con información climática de España, ó Weather Underground, con pronósticos del tiempo extendido para todo el mundo.

En éste post, vamos a comentar acerca de otro sitio web muy útil llamado Meteoblue, que también permite estar al tanto de todo lo que ocurre con el clima en cualquier ciudad del mundo. Meteoblue tiene información actualizada y en tiempo real sobre el tiempo actual (temperatura y sensación térmica), y la previsión meteorológica extendida para 14 días. El sitio informa sobre: temperaturas máximas y mínimas, dirección y velocidad del viento, probabilidad de precipitaciones, etc. Además Meteoblue tiene mapas meteorológicos con cobertura de nubes, radar de precipitaciones, y meteogramas. El sitio también permite consultar archivos meteorológicos históricos desde el año 2007 hasta la actualidad para cualquier ciudad del mundo.

Otro función muy interesante de Meteoblue, que puede ser muy útil para los aficionados a la astronomía, es Astronomical Seeing (vista astronómica), que se refiere al desenfoque de objetos astronómicos (como por ejemplo estrellas), causados por la mezcla turbulenta de la atmósfera terrestre, que varía el índice de refracción óptico. Las condiciones de vista astronómica en una noche en un lugar determinado, describen cuánto la atmósfera terrestre perturba las imágenes de las estrellas a través de un telescopio. En resumen, Meteoblue es un excelente sitio con información meteorológica actualizada en línea de todo el mundo. El servicio de Meteoblue es gratuito, y no requiere registración.

Link: Meteoblue

0 COMENTARIOS