Eclipse total de Super Luna: "Luna de sangre" (Luna Roja), se podrá ver en vivo online el próximo domingo

Eclipse total de Super Luna: "Luna de sangre" (Luna Roja), se podrá ver en vivo online el próximo domingo
El fenómeno de la Super Luna de sangre se verá el próximo domingo 27 de septiembre, y se podrá seguir en vivo por internet mediante el canal Sky-Live.tv

El próximo domingo 27 de septiembre, ocurrirá un fenómeno astronómico muy esperado: la Luna se verá más grande de lo normal (por eso se la llama Super Luna). La Luna entrará en su perigeo, el punto de la órbita donde está más cerca de la tierra, a solo 357 mil kilómetros. Por eso se verá una Super Luna, que será percibida entre un 13 y un 14% más grande de lo usual.

Además, se dará un eclipse total de Luna, es decir, la sombra de la Tierra proyectada sobre el satélite cuando el planeta se interpone entre el Sol y la Luna. Esto provoca un cambio de color, tomando un color rojizo (por ese motivo se la llama "Luna Roja", "Luna de Sangre", ó "Luna Sangrienta"). Esto ocurre debido a la forma en que la atmósfera refleja la luz del sol. La duración del Eclipse Total de Luna será de 1 hora y 11 minutos.

El fenómeno del eclipse total de Super Luna del próximo domingo, se podrá seguir en vivo online mediante el sitio web Sky-Live.tv, que lo transmitirá desde las Islas Canarias desde 8:30 UT (20:30) Central European Summer Time (CEST)).

Link: Sky-Live.tv

1 COMENTARIOS: