Mapa interactivo de la crisis de los refugiados en Europa

Mapa interactivo de la crisis de los refugiados en Europa
Mapa interactivo online de la crisis de los refugiados Sirios en Europa.

El continente europeo enfrenta a una gran crisis humanitaria, con un número creciente de refugiados tratando de entrar en el continente después de huir de los problemas en Siria y en otros países.

En Hungría estiman que miles de personas están acampando fuera de la estación principal de Budapest, desesperados por viajar a Alemania y Austria. El periódico digital español "El Diario", ha publicado un mapa interactivo en línea que permite informarse sobre todo lo relacionado con la crisis de refugiados en Europa. En éste mapa online, podemos ver el número de solicitudes de asilo recibidas por cada país europeo en 2015, y el porcentaje de solicitudes aceptadas por cada país.

El tamaño de los puntos rojos en el mapa de distribución de refugiados, representa el número de solicitudes de asilo recibidas por cada país, y las zonas coloreadas en distintos tonos de color verde,  muestran el porcentaje de solicitudes de asilo aceptadas. Uno de los argumentos utilizados por algunos de los líderes políticos de Europa para no aceptar más solicitudes de asilo, es que esto sólo fomentará a que más refugiados emigren hacia sus países. Este mapa publicado por el periódico digital "El Diario", parece sugerir que no existe correlación fuerte entre una tasa alta de aceptación de refugiados por un país, y el número de refugiados que buscan asilo en ese país.

Además, "El Diario" publicó un gráfico estadístico que muestra la cantidad de solicitantes de asilo a países europeos entre 1985 y la actualidad, y otro gráfico que muestra la evolución mensual de las solicitudes de asilo en países europeos entre 2008 y 2015. Por su parte, la BBC publicó un mapa estático que muestra la ruta de migrantes procedentes de Grecia y Turquía a Alemania. Hungría es una  puerta de entrada a la zona de Schengen, libre de pasaportes en la Unión Europea. La BBC dice que Alemania espera 800.000 solicitudes de asilo este año. Muchos de esos refugiados habrán seguido esta ruta de migrantes a través de Hungría.

Link: El Diario - Mapa de la crisis de refugiados en Europa 

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS