Wikipedia Recent Changes Map: las ediciones de Wikipedia en tiempo real en un mapa interactivo

Wikipedia Recent Changes Map: las ediciones de Wikipedia en tiempo real en un mapa interactivo
Wikipedia Recent Changes Map: las ediciones de Wikipedia en tiempo real en un mapa interactivo.

Como todos sabemos, la Wikipedia es una popular enciclopedia online libre y políglota, administrada por la Fundación Wikimedia, pero que se edita en forma colaborativa por usuarios de todo el mundo.

Wikipedia cuenta en la actualidad con más de 37 millones de artículos escritos en 287 idiomas. Para ser editor de Wikipedia se puede estar registrado o no. Un sitio web creó la Wikipedia Recent Changes Map, que es un mapa interactivo en línea que muestra en tiempo real, las actualizaciones de la enciclopedia Wikipedia, realizada por los usuarios no registrados, ya que en éste caso los mismos se identifican por su dirección IP, no ocurriendo lo mismo con los usuarios registrados.

Hay que tener en cuenta, que los usuarios no registrados en Wikipedia, ofrecen sólo una pequeña porción de todo el contenido aportado a la enciclopedia, ya que la colaboración de los mismos es de sólo un 15%, contra un 85% de información aportada por los usuarios registrados al sitio. En el mapa interactivo de Wikipedia Recent Changes Map, podemos seleccionar los lenguajes de los cuales queremos ver las actualizaciones en tiempo real. Además, el sitio nos mostrará las ediciones que se están realizando en cada momento, informándonos desde que ciudad y país se efectuaron las mismas, y el título de la actualización con un enlace a la entrada. Con sólo un click, podemos acceder a dicho artículo de Wikipedia.   

En síntesis, Wikipedia Recent Changes Map es un sitio web muy original, que nos permite ver en un mapa interactivo en tiempo real, todas las ediciones que se realizan en la enciclopedia en internet Wikipedia. El servicio de Wikipedia Recent Changes Map es totalmente gratuito, y no requiere que nos registremos.

Link: Wikipedia Recent Changes Map

0 COMENTARIOS