Symbolab: app de matemáticas que resuelve ecuaciones, desigualdades, límites, derivadas y cualquier problema matemático

Symbolab: app de matemáticas que resuelve ecuaciones, desigualdades, límites, derivadas y cualquier problema matemático
Symbolab: app de matemáticas que resuelve ecuaciones, desigualdades, límites, derivadas y cualquier problema matemático.

Symbolab es un sitio web muy útil para estudiantes, profesores, y profesionales, que resuelve casi cualquier problema matemático paso por paso. Symbolab tiene también aplicaciones para iOS y Android. La aplicación está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés, francés, y chino.

Symbolab es un completo tutor matemático, que funciona como un motor de búsquedas semántico, enfocado a contenidos matemáticos y científicos. La aplicación sirve por ejemplo como buscador de ecuaciones y símbolos matemáticos. Symbolab es una combinación de Google con Wolfram Alpha. La herramienta guarda cada problema que resolvemos en un archivo histórico, que podemos consultar en cualquier momento.

La calculadora científica de Symbolab resuelve, entre otras cosas:

- Algebra: ecuaciones, operaciones básicas, desigualdades, sistemas de ecuaciones, fracciones, polinomios, porcentajes, etc.
- Funciones y gráficas: ecuaciones lineales, funciones (dominio, rango, intersecciones, asíntotas, puntos extremos, funciones inversas). También nos permite graficar funciones.
- Trigonometría: ecuaciones trigonométricas, identidades trigonométricas, evaluación y simplificación de funciones trigonométricas, etc.
- Cálculo diferencial e integral: límites, derivadas, integrales (definidas, indefinidas, múltiples), series, transformadas de Laplace, etc.
- Matrices y vectores: suma y resta de matrices, multiplicación de matrices, matriz transpuesta, determinantes, matriz inversa, suma y resta de vectores, multiplicación escalar de vectores, producto cruzado de vectores, vector magnitud, etc.

Symbolab además de su versión para web, está disponible como aplicación para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente. En síntesis, Symbolab es una excelente aplicación para resolver problemas matemáticos complejos, de manera sencilla e intuitiva. El servicio de Symbolab es gratuito, pero requiere que nos registremos, ya sea creando una cuenta por medio de una dirección de e-mail y una contraseña, ó conectando mediante una cuenta de la red social Facebook.

Link: Symbolab

Links de descarga:
- Google Play - Symbolab para Android
- App Store - Symbolab para iOS

1 COMENTARIOS: