Mapa interactivo del crecimiento de las ciudades en todo el mundo

Mapa interactivo del crecimiento de las ciudades en todo el mundo
Mapa interactivo del crecimiento de las ciudades en todo el mundo.

El aumento de habitantes en las principales ciudades de todo el mundo, crece en forma permanente. Para tener una idea de esto, basta ver ciertas estadísticas: en el año 1950 sólo el 30% de la población mundial vivía en ciudades. En la actualidad, en el año 2015, el 54% de las personas de todo el mundo viven en ciudades. Además, se espera que en el año 2050 el porcentaje haya aumentado al 66% de la población mundial.

World City Populations es un sitio web muy útil, que permite visualizar en un mapa en línea interactivo, el tamaño de la población de las ciudades del mundo en los años 1950, 1990, y 2015. El mapa interactivo del sitio, también muestra el tamaño de la población prevista de cada ciudad en el año 2030. Las poblaciones de cada año en las distintas ciudades, se visualizan con círculos anidados colocados sobre cada ciudad. El tamaño de los círculos, son proporcionales a la población de las ciudades en los años 1950, 1990, 2015 y 2030.

Si pasamos el mouse sobre una determinada ciudad en el mapa, y hacemos click en algún círculo, podemos ver un gráfico de línea de la población a lo largo del tiempo. Esta información está basada en datos de las perspectivas de la urbanización mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En resumen, World City Populations es un excelente sitio web, que nos permite analizar el crecimiento de las ciudades en todo el mundo, en un mapa online interactivo. El servicio de World City Populations es gratuito, y no requiere registración.

Link: World City Populations

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS