La Biblioteca Pública De Nueva York permite acceder a su colección de imágenes, videos, artículos, mapas, y manuscritos

La Biblioteca Pública De Nueva York permite acceder a su colección de imágenes, videos, artículos, mapas, y manuscritos
La Biblioteca Pública De Nueva York permite acceder a su colección de imágenes, videos, artículos, mapas, y manuscritos.

La Biblioteca Pública de Nueva York (The New York Public Library) permite acceder en forma gratuita a su extensa colección digital multimedia, que contiene más de 670.000 items, entre ellos: fotografías, videos en streaming, artículos de dominio público, mapas históricos, partituras, manuscritos antiguos, ilustraciones, posters, tarjetas postales, carteles, litografías, y muchos otros archivos digitales.

El sitio dispone de un buscador, que nos permite encontrar de manera sencilla e intuitiva, el material de nuestro interés, mediante el ingreso de palabras clave. También permite acceder por medio de un menú de items, colecciones, y divisiones. Además el material está clasificado por categorías, entre ellas: fotos de dominio público, colecciones de imágenes de Nueva York, imágenes de moda, colecciones para diseñadores, fotos de la naturaleza, fotos de teatro, posters, mapas y atlas, libros de arte e ilustraciones, etc.

En resumen, el sitio web de la Biblioteca Pública de Nueva York, es un excelente lugar para encontrar material histórico multimedia, y puede ser muy útil para periodistas, historiadores, educadores, estudiantes, y público en general. El acceso al sitio es gratuito, y no requiere registración.

Link: NYPL Digital Collections

2 COMENTARIOS