AlphaGo, el programa de inteligencia artificial de Google gana la primera partida al campeón mundial de Go

AlphaGo, el programa de inteligencia artificial de Google gana la primera partida al campeón mundial de Go
AlphaGo, el programa de inteligencia artificial de Google gana la primera partida al campeón mundial de Go.

Ayer comenzó el match a cinco partidas entre AlphaGo, el sistema de inteligencia artificial desarrollado por Google, y el surcoreano Lee Se-dol, el campeón mundial de Go.

En la primera partida del encuentro, AlphaGo se impuso a Lee Se-dol después de más de tres horas de juego. AlphaGo es un programa de Inteligencia Artificial desarrollado por Google DeepMind, que es una empresa inglesa especializada en Inteligencia Artificial, que fue creada en el año 2011 con el nombre de DeepMind Technologies, y que fue adquirida por Google en enero de 2014 por 400 millones de dólares.

El triunfo de AlphaGo sobre Lee Se-dol, es un acontecimiento de gran impacto y sin precedentes, y abre grandes posibilidades en un futuro cercano a distintas aplicaciones en varios campos de la Inteligencia Artificial. Con respecto al triunfo de AlphaGo en la primera partida del match, el campeón del mundo de Go, Lee Se-Dol, expresó lo siguiente: "Estoy anonadado con el resultado. AlphaGo hizo unos movimientos que ningún humano hará jamás. Eso me sorprendió realmente".

Por su parte, Demis Hassabis, director general de DeepMind, la compañía que desarrolló el programa AlphaGo, declaró lo siguiente luego de la primera partida del match frente a Lee Se-Dol: "Estamos muy entusiasmados en este momento histórico y muy, muy contentos por la manera como jugó AlphaGo."

Recordemos que en el año 1997, la supercomputadora Deep Blue desarrollada por IBM, derrotó en un match memorable, al entonces campeón mundial de ajedrez, el ruso Garry Kasparov.

0 COMENTARIOS