Smart Tools: 35 herramientas gratuitas para Android en una sola aplicación

Smart Tools: 35 herramientas gratuitas para Android en una sola aplicación
Smart Tools: 35 herramientas gratuitas para Android en una sola aplicación.

En muchos artículos anteriores, comentamos cientos de herramientas y utilitarios para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android. En este post, vamos a comentar una aplicación muy útil llamada Smart Tools, que reúne 35 herramientas inteligentes gratuitas para Android.

Entre los distintos utilitarios con que cuenta Smart Tools, figuran los siguientes:

- Regla: esta herramienta permite medir las dimensiones y los ángulos de cualquier objeto.
- Nivel: permite comprobar el nivel de las superficies.
- Velocímetro inteligente: este utilitario permite visualizar la velocidad utilizando el GPS de nuestro dispositivo móvil. Además calcula la velocidad máxima, la velocidad promedio, y la distancia recorrida.
- Linterna: permite utilizarla como una simple linterna manual, como luz estroboscópica, o también como un show de luz musical.
- Medidor de sonido inteligente: esta aplicación permite monitorear el nivel actual de presión de sonido y su espectro.
- Mapa y ubicación actual: utiliza las coordenadas GPS actuales y la altitud.
- Medidor de distancia inteligente: esta herramienta permite medir la distancia y la altura de diferentes objetos utilizando un algoritmo inteligente.
- Pistola de velocidad inteligente: permite medir la velocidad de cualquier objeto en movimiento utilizando un algoritmo inteligente.
- Brújula: nos permite ubicar la dirección correcta utilizando nuestro dispositivo móvil.
- Lupa: permite ampliar objetos pequeños que son difíciles de visualizar. Además incluye una linterna.
- Función Espejo: esta herramienta permite verse a sí mismo utilizando la cámara frontal del teléfono móvil o la tableta.
- Transportador: permite medir la inclinación de cualquier objeto utilizando la cámara de nuestro dispositivo y una pesa imaginaria.
- Cronómetro: permite medir el tiempo transcurrido de cualquier evento con mucha precisión. Además incluye la opción de cuenta regresiva o cuenta atrás.
- Detector de metales: esta herramienta permite detectar el campo de los objetos cercanos, y observarlos en un gráfico en tiempo real.
- Vibrómetro: permite observar datos sismográficos en tiempo real. La app está basada en la escala de Richter. El algoritmo se calibra en forma automática.
- Medidor de luminosidad: permite medir la luminosidad de cualquier ambiente.
- Sensor de color: permite capturar en formato RGB el color de cualquier objeto por medio de la cámara de nuestro dispositivo.
- Conversor inteligente: permite convertir en forma rápida e intuitiva diferentes monedas y unidades físicas. Las monedas se actualizan en forma automática.
- Micrófono inteligente: permite utilizar nuestro dispositivo como micrófono externo o como megáfono. La app además incluye un ecualizador.
- Metrónomo: permite ajustar el tempo.
- Afinador de tono: con esta herramienta podemos afinar nuestra voz y también instrumentos musicales.
- Escáner de códigos: con esta app podemos escanear con la cámara de nuestro dispositivo, códigos QR y de barras.
- Lector NFC: permite leer en forma rápida etiquetas NFC.
- Cardiógrafo: permite medir el ritmo cardiaco con la cámara de nuestro dispositivo, y además permite visualizar el gráfico de latidos en tiempo real. La app utiliza algoritmos inteligentes para filtrar el ruido ambiente.
- Silbato para perros: esta herramienta permite seleccionar entre diferentes sonidos y volúmenes de tono alto para llamar a nuestra mascota.
- Generador de números aleatorios: permite generar números al azar (random) personalizando el rango.
- Zonas horarias: esta herramienta permite visualizar la zona actual de cualquier ubicación.
- Termómetro: permite ver la temperatura actual, la humedad y la presión atmosférica.
- Probador de batería: permite comprobar el estado de la batería de nuestro dispositivo móvil.
- Visión nocturna: esta app permite visualizar objetos en áreas oscuras. Para ello utiliza la cámara de nuestro dispositivo.
- Calculadora: permite realizar cálculos matemáticos básicos.

En resumen, Smart Tools es una excelente aplicación para dispositivos móviles Android (tabletas y teléfonos móviles inteligentes) que contiene una colección de varias herramientas muy útiles para los usuarios. Smart Tools se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Link de descarga: Google Play - Smart Tools

0 COMENTARIOS