Flowkey: permite aprender a tocar el piano online con tus canciones favoritas

Flowkey: permite aprender a tocar el piano online con tus canciones favoritas
Flowkey: curso de piano en línea tocando tus canciones preferidas (Web, iOS, Android, y extensión Chrome).

En varios artículos anteriores, comentamos sobre distintas aplicaciones de piano en internet, como por ejemplo, Virtual Keyboard, que es un teclado musical virtual en línea, Virtual Piano, que es otro piano virtual en internet, y Play Piano que es otra aplicación web similar a las dos anteriores, y que es muy completa.

En este post, vamos a hablar de Flowkey, que es un sitio web que nos permite aprender a tocar el piano online mediante nuestras canciones favoritas. La aplicación está disponible en su versión para web, como extensión para Chrome, y como app para móviles (teléfonos inteligenets y tabletas) iOS y Android. Para comenzar a aprender piano con Flowkey, debemos registrarnos en el sitio en forma gratuita. También podemos ingresar con cuentas de Google y Facebook.

Al comenzar el curso, Flowkey nos pregunta si hemos tocado el piano antes o no, para de esta forma valorar nuestros conocimientos musicales, y de acuerdo a ello, recomendarnos las canciones adecuadas. Flowkey nos enseña a tocar el piano, tocando canciones desde el primer momento. El sitio nos permite descubrir cientos de temas musicales para piano y teclado de distintos géneros. Estas canciones tienen distintos niveles de dificultad, y se adaptan al progreso que tengamos en el curso.

Además nos enseña teoría y técnica de piano, y nos permite aprender canciones "de oído" y sin conocimientos previos de solfeo. Además, podemos reproducir canciones a cámara lenta, que nos permiten memorizar el orden de las teclas. Flowkey  reconoce en tiempo real desde el micrófono de nuestro dispositivo, las notas y acordes que tocamos, y paso a paso nos ofrece guías y comentarios que nos ayudan a mejorar nuestro aprendizaje.

Otra función muy interesante de la aplicación, es que nos permite escuchar grabaciones de cada canción interpretada por pianistas profesionales. También tiene tutoriales en video, con las notas de las canciones sincronizadas. Otra característica de Flowkey, es la posibilidad de guardar nuestras canciones favoritas en nuestro perfil personal, para poder volver a escucharlas en el futuro.

En síntesis, Flowkey es un excelente sitio web que facilita la tarea de aprender a tocar el piano en internet de forma sencilla e intuitiva, utilizando nuestros temas musicales preferidos. La aplicación tiene una versión gratuita con algunas limitaciones, y otra de pago mucho más completa y con muchas más opciones. Como ya comentamos anteriormente, para realizar el curso de piano mediante Flowkey, debemos registrarnos en el sitio mediante una dirección de correo electrónico, o también nos da la opción de conectar con el sitio mediante una cuenta de las redes sociales Facebook y Google+.

Como ya dijimos, Flowkey tiene una versión para web, y además cuenta con una extensión para el navegador web de Google, Chrome, que se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store. También dispone de aplicaciones para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android, que se pueden descargar gratuitamente desde la App Store y Google Play respectivamente.

Link: Flowkey

Links de descarga de aplicaciones:
- Chrome Web Store - extensión Flowkey para Chrome
- Google Play - Flowkey para Android
- App Store - Flowkey para iOS

0 COMENTARIOS