Poke Radar y Helper for Pokémon Go: dos aplicaciones de mapas para Pokémon Go (iOS)

Poke Radar y Helper for Pokemon Go: dos aplicaciones de mapas para Pokemon Go (iOS)
Dos apps de mapas para Pokémon Go para iOS: Poke Radar y Helper for Pokémon Go.

A poco más de una semana de su lanzamiento en Estados Unidos, Alemania, y Reino Unido, el juego de realidad aumentada Pokémon Go desarrollado por Nintendo, causa furor en todo el mundo, y ya es la aplicación mas popular de la actualidad,  y a la cual los usuarios le están dedicando más tiempo en sus dispositivos móviles, amenzando inclusive con destronar a apps muy populares tales como como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram.

Además, desde hace unos días, Pokémon Go se convirtió en el juego más exitoso de la historia para dispositivos móviles en  los Estados Unidos. Por otra parte, según informa el prestigioso blog de tecnología Mashable, están surgiendo muchas aplicaciones relacionadas a Pokémon Go desarrolladas por terceros, y que están teniendo mucho éxito.

Este es el caso de Poke Radar y Helper for Pokémon Go, dos aplicaciones de mapas de localización para Pokémon Go, que por ahora están disponibles para sistema operativo iOS, y que se espera que en poco tiempo más también estén disponibles para dispositivos móviles equipados con Android. Ambas aplicaciones permiten a los jugadores encontrar Pokémons en su entorno inmediato en un mapa, y son recursos muy útiles que ayudan a encontrar algunos de los personajes más raros de Pokémon Go, basándose en muchas fuentes que toman la ubicación de los jugadores, y que pueden ayudar a otros usuarios.

Poke Radar ya alcanzó la posición número 2 en la App Store de Estados Unidos detrás de Pokémon Go, que ocupa el primer lugar de descargas en la tienda de aplicaciones de Apple. Poke Radar permite a los jugadores buscar Pokemones en un mapa geolocalizado basado en Google Maps, utilizando el GPS de sus dispositivos móviles.

Esta aplicación también tiene una versión para web llamada Pokémon Radar Go, que hace unas horas estaba teniendo problemas de acceso debido a la gran cantidad de usuarios que querían acceder al mismo, y que saturaron los servidores. Poke Radar muestra los distintos personajes virtuales de Pokémon Go, permitiendo a los usuarios elegir aquellos que les interesa encontrar. Algunos de estos animales virtuales son más dificiles de encontrar, entre ellos el popular Pikachu.

La otra aplicación llamada Helper for Pokémon Go también está entre las más descargadas de la App Store, y aunque es menos desarrollada que Poke Radar, es igualmente útil para localizar Pokemones.

Links de descarga:
- App Store - Poke Radar
- App Store - Helper for Pokémon Go

0 COMENTARIOS