Botón de Google Académico: extensión que permite buscar artículos académicos desde cualquier página web (Chrome)

Botón de Google Académico: extensión que permite buscar artículos académicos desde cualquier página web (Chrome)
Botón de Google Académico: plugin de Chrome para buscar artículos académicos, tesis, y notas científicas desde cualquier página web.

En varios artículos anteriores comentamos sobre Google Académico Avanzado en español, también conocido como Google Scholar, que es una biblioteca científica online, que ayuda a buscar bibliografía especializada, como por ejemplo, tesis, ensayos, monografías, y todo tipo de material educativo.

En este post vamos a comentar acerca de una muy útil extensión para el navegador web de Google, Chrome, que consiste en un botón para Google Académico. Mediante este sencillo plugin, podemos buscar artículos académicos desde cualquier página web que estemos navegando. Una vez descargada e instalada la aplicación, podemos encontrar textos científicos de forma sencilla e intuitiva. Para ello, sólo basta seleccionar el título de la nota en la página web que nos encontremos leyendo en ese momento, y hacer click en el botón de Google Académico ubicado en la esquina superior derecha del navegador.

Mediante el botón de Google Académico podemos transferir la consulta de cualquier búsqueda web al sitio de Google Académico. Al hacer click sobre el botón de la extensión en Chrome, se nos mostrará los tres primeros resultados de la búsqueda. Si luego hacemos click en la opción "Pantalla Completa" de la extensión, la misma nos mostrará todos los resultados relacionados con la búsqueda que realizamos.
   
Además, la extensión nos permite aplicar diferentes estilos de cita de uso común a las referencias bibliográficas, y haciendo click en el botón de cita de la ventana emergente, se nos mostrará una referencia con el formato adecuado. Luego podemos copiar dicha referencia en el artículo que estemos escribiendo. En resumen, el botón de Google Académico es una excelente extensión para el navegador web Chrome, que nos ayuda a encontrar y utilizar material científico de forma simple e intuitiva, que nos sirva para hacer apuntes, estudiar o escribir una tesis. El botón de Google Académico se puede descargar de forma gratuita desde la Chrome Web Store.

Link de descarga: Chrome Web Store - Botón de Google Académico

0 COMENTARIOS