Bitcoin sigue batiendo récords: superó la barrera de los 10 mil dólares

Bitcoin sigue batiendo récords: superó la barrera de los 10 mil dólares
La cotización del Bitcoin imparable: sigue batiendo récords y ya pasó la barrera de los 10 mil dólares. Su precio aumentó un 40% en las últimas dos semanas.

La criptomoneda Bitcoin superó hoy los 10.000 dólares, lo que marcó un nuevo récord en su cotización. Según informó el CoinMarketCap (Cryptocurrency Market Capitalizations), que es un sistema de monitoreo de divisas digitales, el Bitcoin alcanzó los 10.113 dólares, aunque luego descendió levemente y al mediodía su cotización estaba en los 10.019 dólares, lo que marca una suba del 3,21% en las últimas 24 horas.

Además, la criptomoneda también aumentó su nivel de capitalización, que alcanzó los 168.963 millones de dólares y luego descendió hasta los 167.329 millones, un valor muy superior a los 15.445 millones de dólares que registraba a principios de este año. Recordemos que la cotización del  Bitcoin aumentó más de un 40% en las últimas dos semanas, y en menos de un año multiplicó su valor por diez.

El Bitcoin y las demás criptomonedas, son unidades de pago autorreguladas sin referencia física ni respaldo de ningún país o estado. Las criptodivisas preservan el anonimato de sus propietarios y las transacciones de las mismas se efectúan por medio de la red internet. Estas transacciones virtuales se realizan mediante códigos cifrados. Esta tecnología se conoce con el nombre de "blockchain".

0 COMENTARIOS