Las 5 mejores aplicaciones de fitness para Android que ayudan a mantenerse en forma

Las 5 mejores aplicaciones de fitness para Android que ayudan a mantenerse en forma
Las 5 mejores apps de fitness para Android que permiten mantenerse en forma en 2018 (Android).

Un cuerpo en forma es un factor esencial para lograr cualquier objetivo en la vida. Cualquiera sea nuestro trabajo o actividad, necesitamos mantenernos en forma para estar mejor y sentirnos bien, tanto física como mentalmente.

Las aplicaciones de fitness pueden ayudarnos a trabajar en nuestro entrenamiento físico diario, de una manera simple y planificada. Es bastante difícil seguir la rutina diaria de ejercicios para mantener el cuerpo en forma y saludable. Existen varias aplicaciones para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, que nos ayudan a manternernos en forma, de manera sencilla e intuitiva. En este post, comentaremos cinco aplicaciones de fitness para Android, que nos ayudarán a encontrar la app más adecuada a nuestras necesidades personales.

Esta es la lista de las 5 mejores aplicaciones fitness para Android de 2018:

1) Google Fit - Fitness Tracking: es una de las aplicaciones más confiables de fitness para Android, existentes en Google Play. Sin embargo, la característica principal de Google Fit es su plena integración con Android Wear. Por lo tanto, es especialmente útil para las personas que aman utilizar un reloj inteligente. Además, Google Fit también nos proporciona información que nos permite analizar nuestro progreso físico, medir los objetivos específicos a alcanzar e incluye muchas otras características muy útiles para los deportistas.

Además, la aplicación registra varias otras cosas, como por ejemplo: la velocidad de marcha, la ruta, la elevación y muchos otros parámetros, brindándonos estadísticas muy completas y confiables. Además, la app realiza un seguimiento de nuestro estado físico desde cualquier dispositivo, como un smartphone, una tableta, una computadora de escritorio e incluso un reloj Android Wear. Google Fit es gratis, lo que otorga a la app, una ventaja competitiva sobre muchas otras aplicaciones de fitness similares.

2) Runtastic Running & Fitness Tracker: Runtastic es otra gran aplicación para el fitness. Tiene un sistema de fitness tracker que incluye un tablero de instrumentos que podemos personalizar de acuerdo a nuestras necesidades. Además, la aplicación tiene una conexión con varias aplicaciones de música de renombre, que nos permiten escuchar nuestras canciones favoritas durante el entrenamiento.

Por otra parte, Runtastic incluye un sistema de seguimiento GPS, que está disponible para nuestras rutas preferidas de carrera, jogging, senderismo y ciclismo. Además, al igual que Google Fit, Runtastic tiene soporte para Android Wear, haciendo de la aplicación, una de las mejores opciónes para los usuarios de relojes inteligentes. Además, la app incluye una opción de entrenamiento en grupo, mediante la cual, podemos unirnos con personas de intereses afines y de esta manera lograr juntos los objetivos fijados. También, podemos realizar competencias deportivas con otros usuarios.

3) Runkeeper - GPS Track Run Walk: Runkeeper es otra aplicación para fitness muy utilizada en todo elo mundo. Esta app es ideal para corredores, ya que podemos realizar un seguimiento regular de nuestro rendimiento físico, hacer planes de acondicionamiento, crear rutas para correr, etc. Además, Runkeeper permite medir la frecuencia cardíaca con esta aplicación, aunque para ello necesitamos tener instalado un sensor de medición de la frecuencia cardíaca en nuestro smartphone. La aplicación nos ayuda a prepararnos incluso para una maratón. Otra característica interesante de Runkeeper, es que podemos aceptar desafíos de fitness de otros usuarios de la aplicación, y al completarlos recibiremos recompensas.

4) Endomondo – Running & Walking: Endomondo es otra de las mejores alternativas a Google Fit y a Runkeeper. En esta aplicación de fitness, podemos seguir la rutina diaria de acondicionamiento físico y entrenamiento. Por otra parte, podemos registrar manualmente en la aplicación, todos nuestros entrenamientos de interior. También podemos grabar charlas motivacionales para escuchar en los entrenamientos. Además de la versión gratuita, Endomondo también tiene una versión de pago por suscripción. En dicha versión, podemos eliminar los anuncios publicitarios, crear un plan de entrenamiento personalizado, analizar la frecuencia cardíaca, y muchas otras funciones interesantes, como por ejemplo, consultar estadísticas de calorías, la distancia recorrida por año, etc.

5) Strava Running and Cycling GPS: esta aplicación de fitness tiene una función de tabla de líderes. En dicha función, los usuarios pueden crear una competencia de fitness con sus amigos y familiares, la gente cercana de su localidad, con profesionales del deporte, o incluso contra sí mismo. Esta aplicación aporta un aspecto social a nuestra rutina de acondicionamiento físico diario. La interfaz de usuario de Strava Running and Cycling GPS es simple y fácil de usar. La app cuenta con una versión gratuita, aunque para obtener todas las mejores funciones de la aplicación, deberíamos comprar la versión premium de pago.

Estas aplicaciones que hemos comentado, son las 5 mejores apps de fitness para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android, y que se pueden descargar de manera gratuita desde Google Play. Si ustedes conocen alguna otra aplicación similar de fitness a las anteriormente nombradas, estaría bueno que la comenten.

0 COMENTARIOS