Mapas mentales: herramienta para generar mapas mentales online

mapas mentales mapa mental mapas mentales conceptuales mapas conceptuales ejemplos software programa libro descargar mapas mentales
Mapas mentales: herramienta para generar mapas mentales online.

Mind42 es un sitio web que permite generar mapas mentales online en forma colaborativa.

Mind42 es una potente herramienta para llevar un registro de todas nuestras ideas, permitiendo compartirlas con otros usuarios, y no se necesita de ningún software adicional, se ejecuta directamente desde nuestro navegador de internet.

Los mapas mentales ("mind map" en inglés) son diagramas utilizado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos alrededor de una palabra clave ó de una idea central.

Los mapas mentales se utilizan habitualmente, para la generación, visualización, estructura, y clasificación de las ideas, y como ayuda para el estudio, solución de problemas, organización, toma de decisiones y escritura.

Son diagramas de representación semántica de las conexiones entre las distintas porciones de información, en dónde los distintos elementos se agrupan intuitivamente según la importancia de los conceptos. Los mapas mentales son herramientas utilizadas en los procesos creativos.

Para más información sobre los mapas mentales, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Link: Mind42 - Mapas mentales online

0 COMENTARIOS