Google Images: 10.000 millones de imágenes!

Google Images 10.000 millones de imágenes
Google Images: 10.000 millones de imágenes!

Google anunció en su blog que alcanzó los 10.000 millones de imágenes indexadas en
Google Images, su buscador de imágenes online.

Para celebrarlo, Google actualizó el diseño de éste buscador de imágenes. En la actualidad, se da más importancia a las propias imágenes que al texto. Con el nuevo diseño, al colocar el cursor sobre una imágen, ésta aumentará su tamaño y se mostrará la información de la misma.

Google Images fue creado por Google en el año 2001, porque "nos dimos cuenta de que para muchas búsquedas, la mejor respuesta no era un texto, sino una imágen ó un conjunto de ellas", según dijo Nate Smith, director de producto de Google Images.

En un principio Google Images tenía indexadas "alrededor de 250 millones de imágenes" que, para el año 2005, se habían convertido en "más de mil millones". Además, Google no se limitó a incrementar la cantidad de imágenes indexadas, sino que han trabajado "para hacer que fuese más rápido y sencillo encontrar las imágenes correctas".

Otro caracterítica muy eficaz de Google Images es la opción "imágenes parecidas", que permite encontrar un conjunto de imágenes con patrones similares.

Vía: Blog de Google - Ooh! Ahh! Google Images presents a nicer way to surf the visual web

Link: Google Images - buscador de imágenes de Google

0 COMENTARIOS