César Milstein: logo de Google Argentina

César Milstein logo de Google Argentina
César Milstein: logo de Google Argentina.

El logo de Google Argentina del día de hoy 8 de octubre, conmemora el nacimiento de César Milstein.

César Milstein fue un biólogo argentino nacionalizado británico, ganador del Premio Nobel de Medicina en el año 1984. César Milstein nació en Bahía Blanca, Argentina, el 8 de octubre de 1927, y falleció en Cambridge, Inglaterra, el 24 de marzo de 2002.

César Milstein se graduó de Químico en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, a los 25 años de edad, y cuatro años más tarde, en el año 1956, recibió su doctorado en Química y un premio especial por parte de la Sociedad Bioquímica Argentina; obtuvo su primer doctorado como biólogo celular, por su tesis sobre enzimas.

Posteriormente, Milstein fue becado por la Universidad de Cambridge donde consiguió su segundo doctorado en el año 1960, trabajando bajo la dirección del bioquímico molecular Frederick Sanger. César Milstein regresó a la Argentina en el año 1961, para hacerse cargo de la División de Biología Molecular del Instituto Nacional de Microbiología, pero sólo estuvo un año en el cargo, para regresar a Inglaterra tras el golpe militar de 1962.

Para saber más sobre César Milstein, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Link: Google Argentina - logo de César Milstein

0 COMENTARIOS